comer nutritivo

¡Abajo los mitos! La idea de que la alimentación saludable es aburrida está anclada al pasado. Te aconsejamos para que tu paladar goce mientras cuidas de tu organismo.

¿Cuál es el secreto para disfrutar mientras se come sano? Seguramente te lo has preguntado en más de una ocasión. Para que esta misión no se convierta en una condena de mal sabor, la clave está en la creatividad. 

¿Qué tiene que ver el ingenio con la cocina? ¡Absolutamente todo! La combinación de las dos es la fórmula para encontrar formas de cocción y combinaciones innovadoras que le den un giro a esos alimentos que no disfrutas tradicionalmente pero que son nutritivos.

Piensa cómo variar, o disimular, el sabor original de cualquier ingrediente. Por ejemplo, si no te gusta el zucchini hervido, pero quieres obtener sus nutrientes, no te agobies: pela y ralla dos tazas del vegetal para que sean la base de unos brownies veganos. Así, vas a tener sus aportes mientras en tu boca hay una fiesta dulce. ¿Mejor algo ácido? No hay lío, entonces rállalo muy finamente y agrégale limón, pimienta y una pizca de sal.

Si quieres obtener el ácido fólico y las vitaminas C y K, de la coliflor, pero te parece poco apetitosa… ¡Se acabó el dilema! Sencillamente procésala bien, saltéala en un wok combinada con otros ingredientes que te gusten. La planta absorberá los otros sabores y seguirá siendo nutritiva. ¿Tienes ganas de algo caliente? Convierte ese brócoli en una crema, por ejemplo, con pollo y crutones.

Otro tip: condimenta tus platos con especias naturales y variadas para jugar con ellas y obtener sabores distintos cada vez que prepares un alimento. Un día puedes almorzar garbanzos con paprika y al siguiente darles un giro con un toque de curry…

 ¡El único límite es tu imaginación! Lo más importante, es que no te rindas fácilmente. Si cocinas algo y no te gusta, no pasa nada. Prueba algo diferente la próxima vez, hasta que encuentres la forma en que más te gusta incluir un ingrediente.

 *Artículo asesorado por Alejandra Márquez, experta en cocciones saludables.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Mié, 11/12/2019 - 11:49

Compartir

Califica este artículo