mujer en supermercado leyendo tabla nutricional de un alimento

Descubre los tipos de proteína que necesitas tener en cuenta en tu dieta y cómo actúan en el organismo para su buen funcionamiento. Por medio de una infografía, conoce todos los aspectos a tener en cuenta de manera sencilla, práctica y completa.

¿Qué es la tabla nutricional?

La tabla nutricional te informa, a través de una descripción, acerca del contenido nutricional que contiene un alimento. Allí podrás encontrar sus propiedades nutricionales, el valor energético, proteína, carbohidratos, grasas, como vitaminas y minerales.

Al tener a tu alcance la información nutricional del producto que vas a comprar, puedes tomar una decisión consciente sobre lo que quieres, además podrás contrastar los diferentes productos que existen en el mercado y lo más importante, mejorar tus hábitos alimenticios y así evitar riesgos de enfermedades.

Al entender la tabla nutricional podrás buscar alimentos saludables para ti, que aporten nutrientes, como energía, vitaminas y minerales necesarios.

La importancia de una buena nutrición

Como ya lo sabes, aprender a leer una tabla nutricional, es una ayuda para mejorar los hábitos alimenticios; sin embargo, es tan solo una parte del proceso. Con el objetivo de mantener tu cuerpo en buen estado, es muy importante el tener una buena nutrición.

De acuerdo a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU), una sana nutrición, te ayuda a:

  • Sentirte mejor: más fuerte y con más energía
  • Ayudar a reducir el riesgo de enfermedades
  • Controlar ciertas enfermedades (en caso de padecerlas)

Es importante que en tu alimentación incluyas proteínas (animal y/o vegetal), frutas, verduras, legumbres, grasas saludables y agua, acorde a tu edad, sexo y cantidad de ejercicio que practicas.

Ahora bien, en Nestlé Contigo creamos una infografía con los puntos que debes tener en cuenta al ver la tabla nutricional de alimentos. Así podrás tomar decisiones más conscientes respecto a tu cuidado.

infografía para aprender a leer una tabla nutricional

Pon en práctica el paso a paso que te acabamos de mostrar en tus próximas compras y disfruta de una alimentación más consciente.

También puedes leer:

Qué son y para qué sirven los macronutrientes y micronutrientes

Beneficios de la actividad física para tener buena salud

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Mar, 28/12/2021 - 08:18

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.