barra de cereales

Pequeñas, compactas y fáciles de llevar. Perfectas para todos los gustos e ideales como aperitivo. Conoce la anatomía de las barras de cereal.

De acuerdo con el estudio Optimization of ingredients in cereal bar, desarrollado por Latika Yadav y Vibha Bhatnagar de la Universidad Maharana Pratap de India, “la demanda de alimentos procesados aumenta, debido a la creciente conciencia sobre la salud, al mayor número de personas involucradas en actividades físicas y al tiempo insuficiente para cocinar con la cantidad correcta y equilibrada de nutrientes. Uno de estos alimentos son las barras nutritivas, que se han convertido en una opción perfecta como fuente de energía de calidad”.

¿Qué hay en su interior?

Estas barritas, livianas y perfectas para saciarnos y reemplazar una golosina, contienen una amplia gama de nutrientes e ingredientes como:

  • Cereales: los más utilizados son trigo, avena, maíz, arroz, cebada y centeno, debido a su alto contenido de carbohidratos, que los convierte en alimentos de gran valor energético, capaces de saciar el hambre y estimular el ánimo
  • Frutas secas, nueces y semillas: son comunes las almendras, maní, durazno, manzana, ciruela, uvas pasas, frambuesa, cereza o mora.
  • Jarabe de glucosa, miel o azúcar: proveen dulzura, una sensación de suavidad y ayudan a unir los ingredientes.
  • Leche: esta fuente de calcio, proteínas, lípidos y otros minerales es clave, por aportar nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Vitaminas y minerales: las vitaminas del complejo B contribuyen a un normal el tono muscular y el trabajo positivo de los sistemas nervioso y digestivo. También pueden contener minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio, indispensables en una alimentación balanceada.

 ¡Consúmelas! Ni con miedo, ni con culpa

Algunos desconfían de estas barras por sus niveles de azúcar y grasas, pero son una gran alternativa, siempre y cuando no se consuman en exceso, no reemplacen comidas y se combinen con algún tipo de actividad física.

“Por aportar energía al cuerpo y ayudar a reponer el glucógeno muscular, son recomendadas para los deportistas. También las pueden consumir aquellos a los que les gusta caminar o que realizan un mayor esfuerzo. Es importante recordar que no reemplazan la alimentación base, por lo tanto, estas barras son un complemento”, afirma el nutriólogo Benjamín Ramírez, Magíster en Enfermedades Crónicas de la Universidad de León de España y PhD en Bioquímica y Nutrición Humana de Atlantic International University de Estados Unidos.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 06/03/2020 - 19:18

Compartir

Califica este artículo