Postres sí, pero sin excesos

¿Amante de los postres? Aquí te ofrecemos 10 tips para disfrutarlos sin remordimientos.

  1. CONTROLA LAS PORCIONES

Si vas a consumir ponqués o pasteles, la porción indicada es una rebanada no más gruesa que la falange superior del dedo pulgar. Si se trata de helados o gelatinas, la porción recomendada es media taza o el tamaño de una pelota de tenis.

  1. MIRA LA HORA

Mientras más tarde sea, menos posibilidades tendrá tu cuerpo de gastar la energía que el postre aporta.

  1. MEJOR CON FRUTAS

Aunque es recomendable consumir la fruta media hora antes de las comidas para aprovechar al máximo sus beneficios, una fruta o una combinación con yogur o en preparaciones como gelatina, siempre es una buena opción.

  1. CHOCOLATE NEGRO

Si no te resistes al chocolate, elige las opciones menos dulces y con más proporción de cacao que te aportarán más minerales y menos carbohidratos simples.

  1. ENDULZA A TU GUSTO

Son muchas las opciones, desde endulzantes naturales, hasta sustitutos del azúcar. Elige el que más te guste, pero en la justa medida.

  1. BUSCA OTRAS HARINAS

Aunque la harina de trigo es la más común en la repostería, lo cierto es que cada vez encontramos más opciones deliciosas: almendras, espelta, maíz, kamut y ¡hasta garbanzo! Muchas de ellas son buenas alternativas no sólo para los celiacos, sino porque suelen ser menos refinadas y, algunas, menos calóricas.

  1. ELIGE LO INTEGRAL

En lo que a granos y harinas se refiere, busca siempre los enteros.

  1. PREFIERE LO NATURAL

Frutos secos enteros, zanahorias para una buena torta, frutas y en general todo aquello que va directo del campo a la mesa, son siempre opciones ideales.

  1. BEBIDAS HIPOCALÓRICAS

Acompaña tus postres con tinto, te o alguna infusión que son bebidas sin calorías, siempre y cuando las tomes sin edulcorar.

  1. MÚEVETE

Tanto tu dieta como tu salud siempre te agradecerán un poco de actividad física.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Mié, 11/12/2019 - 11:40

Compartir

Califica este artículo