TIPS DE ALIMENTACIÓN BALANCEADA PARA ÉPOCA NAVIDEÑA.

Conoce estos tips para tener una alimentación balanceada en esta época navideña

Para gozar de buena salud te recomendamos mantener buenos hábitos de alimentación incluso en esta época navideña, asegurarnos de llevar una alimentación balanceada que permita incluir alimentos de todos los grupos, teniendo en cuenta el equilibrio y balance es clave para mantener un peso saludable y evitar caer en los excesos típicos de estas fechas.

En Nestlé Contigo te compartimos 5 tips para que puedas disfrutar en estas fechas sin remordimiento.

  1. PLANIFICA TU ALIMENTACIÓN: es importante que te prepares, si sabes que tendrás una cena, asegúrate de que tanto el desayuno como el almuerzo sean balanceados.

Si eres el anfitrión asegúrate de ofrecer a tus invitados preparaciones balanceadas, con ingredientes nutritivos, variados y en cantidades justas.

  1. NO TE SALTES NINGUNA COMIDA: saltarse el desayuno o el almuerzo como estrategia para evitar subir de peso, provocará que comas de más y termines con mal digestión.
  2. CONTROLA TUS PORCIONES: utiliza el método del plato o de la mano para controlar tus porciones y evitar caer en excesos, si quieres saber más consulta aquí 
  3. COME DESPACIO: cuando comes rápido, se tiene menor sensación de saciedad y se come en mayor cantidad, lo que puede provocar aumento de peso y problemas digestivos.
  4. CONTROLA EL CONSUMO DE ALCOHOL: el alcohol tiene un alto contenido calórico, algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

Por último, te recomendamos tener en cuenta el siguiente listado con los INFALTABLES EN TÚ MESA NAVIDEÑA

  1. Frutero para compartir y decorar
  2. Tabla de quesos bajos en grasa o puedes armar pinchos intercalando fruta y queso
  3. Taza de frutos secos para compartir
  4. Bowl grande de ensalada fresca como guarnición
  5. Carne de pavo, pollo, res o cerdo magras preparadas al horno
  6. Panes con cereales integrales
  7. Postres tradicionales, en su justa medida!.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 18/12/2020 - 16:04

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.