MÉTODO DE COCCIÓN

¿Sabías que las técnicas de cocción pueden afectar el contenido nutricional de los alimentos?

¿Sabías que las técnicas de cocción pueden afectar el contenido nutricional de los alimentos? aquí te enseñamos cuál es la mejor técnica de cocción según el alimento que deseas preparar.

Al vapor: si quieres conservar vitaminas que pueden perderse al contacto con el agua como la vitamina C y las del complejo B , éste es el método indicado principalmente para la cocción de verduras.

Blanquear: si se trata de mantener el color vivo de algunos vegetales como los de hoja verde, blanquear es la mejor opción, de ésta forma no solamente se conserva su color, también sus vitaminas y minerales.

Freír: si controlamos la temperatura, el tiempo y el tamaño de los alimentos evitaremos que el alimento absorba cantidades de grasa innecesaria.

Hervir: recuerda que en el agua pueden quedar nutrientes que puedes utilizar en otras preparaciones, además el saborcito que queda de los alimentos previamente hervidos, seguramente le dará un toque especial a tus preparaciones.

Encuentra recetas nutritivas y balanceadas en www.recetasnestle.com.co

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Sáb, 02/05/2020 - 20:00

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.