GRASA… NUTRIENTE ESENCIAL PARA EL SER HUMANO.

La grasa cumple muchas funciones dentro de nuestro organismo, forma parte de las membranas celulares y es fundamental para la producción de hormonas, transporte y absorción de vitaminas y otras sustancias vitales para el ser humano.

Dentro de los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), las grasas son las que tienen un mayor aporte calórico, cada gramo aporta 9 calorías.

grasas_nutrientes_esenciales

¿Cuál es la recomendación de ingesta de grasas?

La recomendación es que del 25% al 30% del total de las calorías diarias provengan de las grasas; por ejemplo, basados en una dieta de 2000 calorías esto equivaldría a consumir entre 55 a 67 gramos al día de grasas, que aportarían 495 y 603 calorías respectivamente.

Por otra parte, se recomienda limitar las grasas saturadas para que aporten menos del 10% de sus calorías diarias; por ejemplo, para una dieta de 2000 calorías eso se traduce en consumir menos de 22 gramos de grasas saturadas por día.

contenido_grasas_de_algunos_alimentos

Y con esta información, te invitamos a incluir grasas dentro de tu alimentación, recuerda que el secreto está en encontrar el balance.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 03/07/2020 - 20:03

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.