IDENTIFICA Y PREPARA UN PESCADO FRESCO

Aprende a identificar y preparar un pesacado fresco. 

3 TIPS PARA DISFRUTAR TUS PREPARACIONES CON PESCADO

  1. Empecemos por la compra, para evitar el consumo de pescado en mal estado te recomendamos asegurarte de que esté fresco, para esto observa lo siguiente: los ojos deben verse brillantes y sobresalientes, las agallas rojas y húmedas, las escamas deben estar firmemente adheridas, la carne debe regresar a su lugar cuando la presionas suavemente, no olvides oler el pescado, no aceptes el mal olor por tenue que sea.
  1. Una vez te aseguras de elegir pescado fresco, si no lo vas a preparar inmediatamente, te recomendamos congelar lo antes posible. Para descongelar no es adecuado sumergirlo en agua ni dejarlo a temperatura ambiente, estos métodos provocan la proliferación de bacterias y un alto riesgo de intoxicación; lo adecuado es mantener la cadena de frío pasando del congelador al refrigerador o cocinarlo de forma directa, sin descongelar.
  2. ¡Llega el momento de la cocción!, prefiere preparaciones al vapor, guisados o al horno para evitar el consumo excesivo de grasa. Te recomendamos limitar los fritos en tu alimentación, sin embargo, al utilizar este método de cocción es indispensable que el aceite esté bien caliente, de esta forma el pescado quedará bien crocante y evitaremos que se llene de grasa. Por último, si eliges pescados salados como el pescado seco, te aconsejamos cortar en filetes delgados, meterlos dentro de un recipiente con agua y cubos de hielo dejando en remojo, llevar a la nevera durante dos días cambiando el agua cada 6 horas para extraer parte de la sal que ha absorbido.

Algunos pescados son fuentes de omega 3, una grasa esencial que apoya el buen funcionamiento del cerebro y protege tu sistema de defensas y cardiovascular. Se recomienda consumir dos veces a la semana una porción de pescado del tamaño de la palma de tu mano

Algunas buenas opciones de pescado rico en omega-3 son estas:

  • Salmón.
  • Sardina.
  • Bacalao.
  • Arenque.
  • Trucha de lago.
  • Atún.

En el siguiente video te explicaremos algunos tips para disfrutar tus preparaciones con pescado

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Jue, 04/02/2021 - 17:08

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.