Prepara unos deliciosos chips de remolacha

Conoce los beneficios de la Remolacha y como preparar unas deliciosas Chips. 

La remolacha es un vegetal muy consumido en nuestro país, se caracteriza por su aporte de fibra y vitaminas como la C y el ácido fólico.  

La fibra es fundamental para favorecer la digestión, mantener los niveles de colesterol y un peso saludable. La vitamina C es un poderoso antioxidante y ayuda al mantenimiento del sistema de defensas, el ácido fólico ayuda a la división celular y es fundamental en estado de embarazo. 

Por otra parte, la remolacha contiene betalaina una sustancia que le da el color característico a la remolacha y que posee un alto poder antioxidante y anti-inflamatorio. 

La remolacha es baja en grasas y proteínas, una remolacha de 5cm contiene solo 35 kcal, además contiene azúcar (sacarosa) que en algunos países se utiliza para la obtención de azúcar blanca o de mesa. 

Te recomendamos incluirla en diferentes preparaciones como galletas, hummus, batidos, sopas, chips, salsas, ensaladas..etc. 

No te pierdas el siguiente video en donde aprenderás a preparar chips de remolacha, ideales para compartir como snacks o para incluir en la lonchera de tus hijos.

 

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Mié, 16/12/2020 - 14:24

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.