Dulce vida saludable

Admítelo, te encanta el dulce. Te vamos a explicar cómo incluir esos antojitos en una dieta balanceada para que siempre los tengas presentes.

La definición es simple: se llama endulzante —o edulcorante— a cualquier sustancia que produzca en tu paladar un sabor dulce. ¿Eso significa que todos son iguales? No, de hecho existen muchos tipos: naturales, sintéticos, dietéticos, calóricos… Por eso, la gama es variadísima: azúcar convencional, miel, panela, estevia, fruta monje, néctar de agave, jarabe de dátiles —opciones naturales—, o sucralosa, sacarina y aspartame —alternativas industriales—.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de endulzar tu comida?

Analizar las propiedades de las opciones disponibles –ya sean naturales o industriales– y elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.En el siguiente enlace te contamos como entender las tablas nutricionales.

¿Alguna otra recomendación?

Cuida las porciones, es importante que no te excedas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tu consumo de azúcares libres no debería superar el 10% de tus calorías diarias.

¡No te vayas a los extremos!

No significa que no puedas comer nada con dulce. No es lo mismo agregar una cucharadita de panela —o cualquier otro endulzante— a tu café una mañana, que tomar tres jugos diarios, cada uno con dos cucharadas de azúcar. No es imposible tener una dieta dulce y balanceada, es más una cuestión de equilibrio y conciencia.

Un tip estrella si quieres que tus alimentos sepan dulce, pero evitar que tus niveles de glicemia lleguen a ser peligrosos, es reemplazar el azúcar convencional con otro tipo de endulzantes. Incluso, podrías cambiarlo poco a poco por el sabor propio de algunos alimentos como el banano maduro o las fresas.

En Nestlé® Contigo trabajamos de la mano para llevarte a casa los mejores consejos, tips y recetas para cocinar en casa, compartir con tu familia y tener una vida vida sana y cuerpo sano.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Lun, 05/08/2019 - 11:21

Compartir

Califica este artículo