Nueces y semillas para todos los gustos

Te traemos una guía para que conozcas la esencia de algunas de ellas. Todas tienen rasgos comunes: son versátiles, de buen sabor, ricas en proteína y grasas vegetales y ayudan a generar sensación de saciedad. Encuentra tu favorita y no dudes en incluirla en tu dieta. ¡Ojo! No consumas más de 30 gramos al día, pues en su mayoría tienen un alto contenido calórico.

Nueces negras

También contribuyen en la reducción de tus niveles de colesterol, pues son ricas en grasas insaturadas que ofrecen beneficios para la salud. ¿Quieres conocer otras de sus propiedades? Poseen vitamina  E, selenio y polifenoles, como el ácido elárgico, por lo que tienen un importante efecto antioxidante. Puedes comerlas en ensaladas, postres, batidos e incluso en algunas salsas.

Chía

Contiene los tres principales ácidos grasos omega 3, es rica en fibra, proteína, calcio y antioxidantes. Sus aportes nutricionales la convierten en un aliado muy útil, pues puede colaborar a que tu metabolismo funcione con normalidad y a que tus niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre sean los indicados. Agrégala a jugos, batidos, sopas, cremas, tostadas o procésala hasta que sea harina lista para hornear.

Almendras

Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, vitamina E, potasio, calcio y fibra. ¿Quieres saber sus beneficios? Una ración de 24 unidades tiene aproximadamente la misma cantidad de proteínas que un huevo y sus componentes ayudan a disminuir los niveles excesivos de colesterol. La Organización Mundial de la Salud sugiere que intentes reemplazar el consumo de grasas saturadas y trans por el de nueces. Sin embargo, ¡no exageres! Cómelas con moderación pues cada porción, equivalente a ¼ de taza y 35 gramos, aporta cerca de 210 kilocalorías.

Linaza

Aporta grasas omega 3 y 6, es rica en fibra y minerales como fósforo, magnesio y selenio por lo que ayuda a tu organismo a tener un ritmo de funcionamiento ideal, y a darle un shot de energía. La cáscara de la semilla es la parte que más cantidad de fibra posee.

¡Atención!

Algunas personas pueden desarrollar alergias a ciertos tipos de nueces y semillas. Por eso, antes de incluirlas en tu dieta es recomendable que te asegures con un experto de que en tu caso no hay reacciones adversas.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Dom, 03/05/2020 - 12:41

Compartir