¡Cereales para todos!

¿Quieres comer alimentos llenos de nutrientes, pero no sabes cuáles escoger? Los cereales de grano entero son una buena alternativa. Entérate por qué.

¿Qué tan seguido debes consumirlos para ‘sacarles todo el jugo’? ¡A diario! Esta es la recomendación. Las opciones son tantas, y tan variadas, que más de una se acomodará a tu gusto: puedes intentar primero con el trigo, el arroz, la avena en hojuelas y el maíz, que son los más conocidos. Después, puedes explorar un abanico de posibilidades que incluya, por ejemplo, el centeno, la cebada, el sorgo y el mijo.

Cuando se consumen en su presentación integral, los cereales tienen un índice glicémico bajo y son una fuente importante de hierro, zinc, fibra, magnesio, calcio, potasio, fósforo, ácidos grasos insaturados y antioxidantes. Para evitar que se pierda su potencial en la cocción, te recomendamos que evites fritarlos.

Una cosa más antes de que corras a prepararte un plato de cereales: tres porciones del tamaño del puño de tu mano al día es más que suficiente para que tu cuerpo saque lo mejor de ellos.

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través d
el live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Dom, 03/05/2020 - 12:44

Compartir