Iniciar buenos hábitos alimenticios

¿Por dónde comenzar?

Si has pensado en adoptar hábitos saludables. ¡Empieza ya! Te compartimos algunos consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que des el primer paso en un sendero que seguramente te recompensará.

Probablemente esta no es la primera vez que te propones incorporar costumbres más sanas a tu rutina diaria. ¿Cómo lograrlo? Es cuestión de equilibrio y no de extremismo; es un ejercicio de constancia, no una carrera de velocidad. No hagas transformaciones drásticas que no puedas mantener en el tiempo: empieza poco a poco, con cambios paulatinos. Disfruta el camino y no te agobies. Si recaes en viejas costumbres, vuelve a intentarlo sin culpas.

Que sea un plan

Come con toda tu atención puesta en la actividad que estás desarrollando, no hagas nada más al tiempo. Hazlo en ambientes apropiados, limpios y tranquilos. ¿Algo más? Procura masticar muy bien cada bocado, comer despacio y, de ser posible, hacerlo en compañía de otra persona. ¿La razón? Para la OMS, estos factores ayudan a que disfrutes más alimentarte y a que lo hagas con más conciencia, sin excesos.

Practica el arte culinario

Una de las claves del éxito es encontrar gusto en el proceso. Por eso, la OMS recomienda que —sin importar tu género, edad u ocupación— adquieras destrezas culinarias y goces creando comidas para ti y quienes quieres. Aprende de tus conocidos, consulta recetarios o toma algún curso. Después de todo, es famosa la idea de que, en la cocina, el amor que se pone en cada plato se refleja en su sabor.

Dedícate

La organización está en el centro de todo. Encuentra tiempo para planear con anticipación tu alimentación: qué comerás, en qué momento será, cuándo lo cocinarás, dónde compraras los ingredientes, etc. ¡No le dejes nada a la improvisación!

¡Sal del sofá!

Ve a un gimnasio, trota, monta bicicleta, patina con amigos, baila, boxea, realiza rutinas desde casa... Sin importar cómo, pero “sacude el esqueleto”. Según la OMS, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para la salud. Cuando te hayas habituado a moverte, busca una actividad que te ayude con objetivos específicos, como ganar masa muscular o controlar el peso.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 26/06/2020 - 18:20

Compartir