8 CONSEJOS PARA PREPARAR EL MEJOR ARROZ

El arroz es uno de los cereales más consumidos en Colombia, contiene carbohidratos en forma de almidón, los cuales aportan energía y también algunas vitaminas importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.

Para preparar un arroz que abra, quede suelto y su grano quede entero, te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de nuestra Chef.

1. No lavar el arroz: de esta manera tendremos un arroz más seco y suelto.

2. Tener en cuenta el tipo de arroz: es importante tener en cuenta el tipo de arroz que se va a cocinar; por ejemplo:

Arroz integral: al conservar su capa externa o salvado se recomienda emplear para su cocción 3 tazas de agua por una taza de arroz, ya que su grano es más duro.

Arroz común: por una taza de arroz se agrega un pocillo y medio de agua para asegurar que el arroz quede suelto.

Arroz parborizado: es un arroz sometido a un proceso de remojo, precocción al vapor y secado antes de ser descascarillado; se utiliza en preparaciones como la paella y arroz con pollo, ya que no se pasa de cocción y tampoco se pega, se prepara como el arroz integral.

Arroz arbóreo: muy utilizado en preparaciones como risottos, croquetas de arroz o arroces caldosos, para su preparación requiere más líquido: 5 tazas por cada taza de arroz.

3. Al momento de iniciar la preparación, en una olla dorar el arroz con aceite sin dejar de revolver, esto ayudará a que el arroz abra de manera uniforme, esta recomendación aplica para todos los tipos de arroz.

4. Siempre que se agreguen vegetales dentro del arroz, es recomendable restar una taza de líquido ya que los vegetales aportan agua.

5. Es importante que el agua que va a utilizar para preparar el arroz éste tibia al momento de agregarla; esto ayudará a que la cocción del arroz sea más rápida.

6. Dejar que el arroz absorba todo el líquido de cocción antes de tapar, para evitar que el arroz quede pegajoso y al contrario abra y quede bien suelto.

7. Recuerde que el arroz común durante la cocción crece el doble, así que de un pocillo de arroz crudo se pueden obtener 2 pocillos grandes de arroz cocido.

8. La temperatura de cocción es importante, al momento de empezar a cocinar el arroz, se debe colocar a fuego medio; inmediatamente absorba todo el líquido, se recomienda tapar la olla y bajar el fuego a mínimo para terminar la cocción en aproximadamente 15 minutos.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 03/07/2020 - 20:05

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.