TIP PARA USAR TU AIR FRYER

Sácale todo el provecho preparando comidas deliciosas y balanceadas

A la hora de cocinar tus alimentos hay que tener en cuenta que cada método de cocción afecta de forma diferente a los alimentos desde el punto de vista nutricional. 

La freidora de aire o Air Fryer es un utensilio que facilita la preparación de muchos alimentos, el método de cocción que utiliza es la convección cuyo principio es el de cocinar alimentos de manera uniforme gracias a la acción del aire caliente, que circula en el horno por el efecto de un ventilador.  

Con esta técnica se obtienen alimentos apetecibles y crujientes desde lo sensorial y desde el punto de vista nutricional, se reduce el aporte calórico de la preparación a partir de la grasa, ya que requiere significativamente menos aceite que la fritura común. 

Por ejemplo, una porción de papa francesa de 100 g aporta 313 kcal y 15 g de grasa empleando la freidora convencional, mientras que cuando se utiliza la freidora de aire el aporte es de 145 kcal y 5 g de grasa, lo que resulta muy conveniente a la hora de reducir grasas y calorías en tu alimentación diaria.  

En sí, dependiendo de la receta y los ingredientes que elija, una freidora puede reducir las calorías hasta en un 70% u 80%. 

Las freidoras de aire sin duda son una buena alternativa a las freidoras tradicionales, pero deben usarse atendiendo bien a las instrucciones en cuanto a la temperatura y a los tiempos. Si quieres saber más sobre la Air Fryer no te pierdas el siguiente vídeo tip. 

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Jue, 04/02/2021 - 17:08

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.