Hidratación

¿Cuántos vasos de agua has tomado hoy? Si la respuesta es “ninguno”, te aconsejamos que lo hagas pronto. Mantenerse hidratado es esencial a la hora de llevar un estilo de vida saludable y balanceado.

Importancia de la hidratación: ¡ABC para estar hidratado correctamente!

Tomar la cantidad suficiente de líquidos al día le permite a tu organismo funcionar correctamente: ayuda a regular la temperatura corporal, a acelerar tu metabolismo, a eliminar toxinas a través de la orina, a transportar nutrientes por las células, y de paso, también puede mejorar la salud intestinal y la función cardiovascular. A menudo escuchamos varios mitos que giran alrededor de la cantidad de agua necesaria en el día, por eso, decidimos traer este ABC para que estés hidratado correctamente. ¡Empecemos!

¿Cuántos litros son suficientes al día?

Según el doctor Julián Seifter, urólogo y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, no hay una respuesta unánime. Cada individuo necesitará una cantidad determinada de líquidos al día, dependiendo de múltiples factores: la edad, el peso, el nivel de actividad física, el sexo, las condiciones médicas y/o si vive en clima cálido o frío. Entre seis y ocho vasos de agua al día es la recomendación estándar. Un tip: si quieres saber realmente qué tan hidratado —o deshidratado— estás, fíjate en el color de la orina. Entre más oscura, quiere decir que necesitas aumentar el consumo de agua, ¡pronto!

¿Para hidratarse solo aplica el agua?

Si bien el agua es la opción por excelencia y la más idónea, hay otros líquidos que ayudan a sumar litros: el café, el té, la leche e incluso los caldos y las sopas. También hay frutas y verduras con un alto contenido de agua.

¿Y cuáles son esos alimentos hidratantes?

Según la Food and Drug Administration (FDA), el pepino cohombro se lleva el premio del alimento más hidratante de todos (el 97% de su composición es agua). A este le siguen la sandía, el tomate, la lechuga romana, el apio y las fresas.

¿Solo debo tomar líquidos cuando sienta sed? Este es un error habitual. Sentir sed es la primera señal de deshidratación; lo ideal sería tomar líquidos frecuentemente, de manera tal que no ‘tengas la necesidad’ de hacerlo.

 

Aquí tienes algunas recetas recomendadas con alto aporte de agua:

- Sopa de plátano

- Batido de piña y leche de coco

- Paletas de sandía

 ¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través del live chat.

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Sáb, 02/05/2020 - 19:46

Compartir