frutas con vitamina c como fresas y kiwi junto a vegetales

Existen muchas frutas con vitamina C; sin embargo, ¿todas cumplen la misma función? Conoce para qué sirve la vitamina C, cuáles son sus beneficios, qué alimentos contienen la mayor cantidad de nutrientes y la cantidad adecuada de consumo.

¿Qué es la vitamina C?

Existen muchos alimentos con vitamina C, un nutriente hidrosoluble que tiene múltiples funciones en nuestro cuerpo cómo: proteger las células ante daños; producir colágeno; ayudar a absorber el hierro; ser antioxidante y ayudar a que el sistema inmune tenga un buen funcionamiento.

La vitamina C tiene un amplio rango de acción. Los humanos la consumimos a través de la alimentación, ya que nuestro organismo no la produce ni la almacena. Por esta razón las frutas con vitamina C, como verduras, vegetales y alimentos fortificados que tienen este nutriente son de gran importancia para nuestro organismo.

En Nestlé Contigo queremos explicarte cuáles son las frutas con vitamina C que más aportan a tu cuerpo, qué cantidades debes consumir y cómo puedes tener un balance adecuado en tu alimentación al incluir vitaminas y minerales.

¿Qué pasa si no consumes lo suficiente?

Como ya lo sabes, la vitamina C tiene muchos beneficios para tu cuerpo de ahí la importancia de consumirla e incluirla como parte de una dieta balanceada. En el caso de no tener la suficiente presencia de esta vitamina se pueden producir algunos problemas de salud.

Al tener una baja ingesta de vitamina C (menos de 10mg por día) se puede sentir cansancio, inflamación en la encías, percibir la aparición de manchas de color rojo o violeta en la piel, sentir dolor en articulaciones y ver una mala cicatrización en heridas.

infografia frutas con vitamina C

Es importante que en tu alimentación tengas un balance en el que incluyas vitaminas, nutrientes, minerales, proteína, carbohidratos, grasas saludables y agua para brindarle a tu cuerpo una nutrición adecuada.

También puedes leer:

Anatomía de un desayuno saludable

Beneficios de la actividad física para tener buena salud

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Mar, 28/12/2021 - 08:35

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.