COMO PREPARAR LECHE DE COCO

Aprende como hacer la leche de coco para tus preparaciones

La llamada leche de coco, es una bebida vegetal que se obtiene mezclando agua con carne o endospermo del coco triturado. 

Es importante no confundir la leche de coco con el agua de coco, ya que el agua se encuentra de forma líquida y natural en la cavidad central del coco, mientras que la leche se genera de la pulpa triturada. 

Por otra parte, es necesario aclarar que las “leches” vegetales no se equiparan nutricionalmente a la leche de origen animal, son bajas en proteínas, hierro y algunas tienen aporte muy bajo de calcio y para no confundir al consumidor en algunos países se ha prohibido el uso de la palabra “leche” para referirse a las bebidas de origen vegetal, y solo las leches de origen animal pueden denominarse así. 

Esta bebida vegetal, se utiliza mucho en el mundo culinario para preparaciones como arroz con coco, cazuela de mariscos, limonada, helados, yogurt.. etc. 

A nivel nutricional, una porción de una taza 240 ml, aporta 70kcal, 7 gramos de azúcar, 4.5g de grasas saturadas y no contiene proteina, se recomienda no exceder la porción por su aporte de grasa saturada ya que el exceso de este tipo de grasas puede provocar aumento en los niveles de colesterol y enfermedad cardiovascular. 

 

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Jue, 04/02/2021 - 17:08

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.