Comida vegetariana y nutritiva

Una dieta a base de comida vegetariana también puede contener buenas fuentes de proteínas. Ten en cuenta estos ingredientes y sigue disfrutando de los colores y la frescura vegetal en tus ingredientes favoritos sin preocupaciones.  

Variedad para una nutrición balanceada

Las frutas y verduras tienen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y características particulares según su variedad. Puedes complementar las propiedades de cada alimento para suplir las necesidades diarias de proteína y energía en tu comida vegetariana.

Por eso la Guía de Alimentación para la Población Colombiana recomienda preferir

alimentos variados, naturales y frescos de cada grupo alimentario además de frutas y verduras, es decir, cereales, raíces, tubérculos, plátanos; lácteos; leguminosas, carnes y huevos; grasas; azúcares.

En general, se tienen en cuenta las carnes de res, porcina, de pollo y el pescado como las principales fuentes de proteína. Sin embargo, las leguminosas como: frijoles, lentejas, garbanzos y arveja seca combinados con cereales como el arroz, aportan proteína de alta calidad y son una fuente alternativa de proteínas para una dieta de comida vegetariana.

De acuerdo con Naciones Unidas, las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido en proteínas, por lo que son una fuente ideal para suplir esta necesidad en el organismo. Las legumbres también son bajas en grasa y ricas en fibra, lo que hace que puedan ayudar a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Puedes consumir legumbres o leguminosas dos veces por semana y así contribuir a un buen tráfico en el sistema digestivo por su alto contenido en fibra, combinadas con grasas de origen vegetal para seguir cuidando tu corazón como las nueces, maní y aguacate en tu comida vegetariana.

También te puede interesar:Todo lo que necesitas conocer sobre la dieta keto

Comida vegetariana con colores que sanan

Sabemos que eres amante de los vegetales y las frutas en tu comida vegetariana, conoce aquí nuevas maneras de combinar nutrientes y proteínas en este video.



Planea tus comidas en https://www.nestle-contigo.co/planea-tu-semana

También puedes leer: Adquirir el hábito de tomar agua

Beneficios de la actividad física

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 15/10/2021 - 19:38

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.