Contigo_1_alimentos-para-la-memoria_730x250.jpg

Conoce las características y propiedades de la comida morada. Llena tu día de color y energía con alimentos para la memoria y otros beneficios que tal vez no conocías de este tono en la alimentación. ¿Con qué otros colores combina? 

¿Eres amante de las verduras y las frutas?

Las frutas y las verduras son alimentos que cuentan con vitaminas, minerales y antioxidantes que les dan sus colores específicos. Los antioxidantes apoyan la regeneración de las células y a que te sientas más saludable, esto sumado a una hidratación adecuada y a la actividad física habitual; conforman las claves para vivir un estilo de vida sano.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el consumo de cinco porciones de verduras y frutas frescas de distintos colores cada día. Al consumir cinco colores de verduras y frutas al día se asegura la ingesta de una variedad de antioxidantes, además de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mantener una buena salud y jovialidad.

También puedes leer: Alimentos constructores, lo que no debe faltar en tu menú diario

Las propiedades del color morado en la comida

Las frutas y verduras de color azul o morado cuentan con los antioxidantes flavonoides y antocianinas. Son las propiedades que incentivan la regeneración de tejidos y células y también con una ayuda adicional: antiinflamatoria.

Poseen minerales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y algo de vitamina C. Aportan fitoestrógenos, polifenoles y ayudan al buen funcionamiento del corazón. Una acción combinada que contribuye a las funciones del cerebro y pone a las frutas y verduras azules o moradas como algunos de los principales alimentos para la memoria.

Para obtener los beneficios asociados al consumo de alimentos de estas tonalidades, que se asocian con los alimentos para la memoria, se sugiere consumir dos veces por semana frutas y verduras azules o moradas como los arándanos, berenjenas, cebollas rojas, moras, uvas negras y rosadas, repollo morado y ciruela.

También te puede interesar: Consiéntete con antioxidantes

Combina alimentos para la memoria

Sin duda, combinar los colores de varias verduras, frutas y otros grupos de alimentos potenciarán sus propiedades. Refuerza tu alimentación si quieres sacarle provecho a los alimentos para la memoria con verduras de color verde oscuro, que se caracterizan por su buen aporte de folatos, que son indispensables para la adecuada función y desarrollo del cerebro.

Una gama de colores tierra hace buen contraste con el morado y el verde en el grupo de alimentos para la memoria. Añade alimentos de estos tonos con pescado como el atún, la trucha y el salmón, que contienen ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa saludable que también contribuye a las funciones cognitivas que ocurren en el cerebro. Junto a las nueces, almendras, nueces y pistachos que aportan grasas saludables que apoyan el buen funcionamiento del cerebro y corazón

Comida morada, memoria garantizad

Conoce más datos relevantes de la comida morada y su composición en este video.

 

 

Planea tus comidas enhttps://www.nestle-contigo.co/planea-tu-semana

También te puede interesar:

Elige la porción perfecta

Cuidar tu flora intestinal

 

 

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 15/10/2021 - 20:27

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.