Contigo_1_que-comer-en-la-noche_730x250.jpg

Conoce aquí la importancia de comer en horarios definidos y los beneficios de alimentarte a las horas indicadas, saber qué comer en la noche y en cada fase del día incluyendo la elección y distribución de los alimentos.  

 

La importancia de comer a horas

No es casualidad que te alimentes por lo menos tres veces al día. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, más que parte de tu rutina son parte de los hábitos que le pueden traer bienestar a tu vida. La alimentación es parte fundamental para la salud.

A continuación te damos algunas recomendaciones, te contamos sobre los beneficios de comer a horas y al final un video con datos relevantes.

¿Te has fijado cuánto te tardas de una comida a otra? Se recomienda mantener un plazo promedio de cuatro horas entre cada comida y siempre mantener el desayuno como una de las comidas más importantes del día porque marca la distribución de calorías y energía para el resto del día.

También te puede interesar: Desayuno saludable: una checklist para ahorrar tiempo en las mañanas

Con respecto a qué comer en la noche, se recomienda mantener la misma variedad que a la hora del almuerzo, es decir, la mitad del plato compuesta por frutas y verduras, un cuarto de proteínas y el cuarto restante para carbohidratos. También se sugiere cenar no más tarde de las ocho de la noche.

Recuerda que las cantidades y porciones de los alimentos varían de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona según su edad, peso y género. Sin embargo, de manera general, es directa la relación entre las horas para cada comida y la elección adecuada de los alimentos para mantener una alimentación equilibrada, variada y sana.

También puedes leer: Cómo armar un menú semanal

Los beneficios de comer balanceado en el día, así como saber qué comer en la noche o en el desayuno, y mantener los horarios de cada comida, se reflejan en una composición corporal saludable, en la óptima distribución de calorías y energía durante el día y con el buen funcionamiento del metabolismo.

Comer de manera balanceada en todos los tiempos de comidas significa:

  • Vitalidad y energía
  • Bienestar físico y emocional
  • Desarrollo, crecimiento y aprendizaje
  • Rendimiento académico y laboral
  • Fuerza en los músculos y fortaleza en los huesos y dientes
  • Un peso adecuado y un corazón saludable.

¿Comer a deshoras? ¡Mejor sin demoras!

Conoce más beneficios de comer a horas en este video.


 

 

 

Planea tus comidas en https://www.nestle-contigo.co/planea-tu-semana

También te puede interesar:

Qué son los electrolitos

Cuidar tu salud mental

 

 

Redacción: conestlecontigoco

Fecha de publicación: Vie, 15/10/2021 - 20:07

Compartir

Califica este artículo

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.